Comisiones

Coordinación Ejecutiva

Está enfocada en hacer un seguimiento al trabajo de las demás comisiones y coordinar el trabajo de ellas. Proponen líneas estratégicas para la RED y su plan de acción para lograr dichos objetivos. Para esto, cada integrante de esta coordinación apoya eventualmente el trabajo de las comisiones.

Algunas de las acciones que realiza son:

  1. Seguimiento y monitoreo de todas las comisiones;
  2. Preparación y conducción de las reuniones ampliadas de la Red;
  3. Preparación y coordinación del Seminario Nacional,
  4. Representación de la Red en espacios nacionales e internacionales.

 

 

Comisión Seminario

Encargado: Juan Castro


Comisión encargada del diseño y coordinación del Seminario Nacional de Aprendizaje Servicio que realiza anualmente REASE. Esta Comisión la conforman representantes de instituciones de Educación Superior y Escolar, socios comunitarios y representantes de la institución sede el encuentro. Durante el proceso, esta comisión desarrolla las siguientes acciones:

  1. Convocatoria y selección para ser sede del Seminario
  2. Difusión del Seminario
  3. Actualización de bases, formularios de postulación de experiencias y rúbrica de evaluación.
  4. Selección de experiencias para presentar
  5. Apoyo logístico durante el Seminario

Equipo:

  • Jorge Reino

 

Comisión Formación

Encargado: Eduardo Valdés


Comisión encargada de planificar y gestionar los distintos espacios de formación que ofrece REASE. Estos espacios permiten a docentes, estudiantes y socios comunitarios conocer y profundizar sus conocimientos sobre este enfoque metodológico.

Algunas de las acciones que realiza esta comisión son:

  1. Revisión y actualización de los espacios de formación
  2. Difusión de talleres de formación durante el año
  3. Apoyo en la implementación de espacios de formación durante el Seminario Nacional A+S.

Equipo:

  • Camila Ponce
  • Rocío Fontana
  • Gema Santander
  • Tere Andonaegui
  • Patricio Moyano

 

Comisión Sistematización

Encargado: Constanza Llorca


Comisión encargada de visibilizar las buenas prácticas de Aprendizaje Servicio, a través del registro de experiencias concretas de implementación A+S (en cursos, prácticas o tesis); Procesos de Institucionalización (tanto a nivel de carreras, facultades o a nivel Institucional); y Procesos de Evaluación, monitoreo de los principales elementos de este enfoque metodológico (Diagnóstico de necesidades, estrategias de reflexión, relación con socios comunitarios, entre otros).

Algunas de las acciones principales de esta comisión son:

  1. Definición de formatos de sistematización A+S;
  2. Revisión de ponencias A+S (extraídas de los Encuentros Nacionales); Edición y publicación.
  3. Recopilación de experiencias de aprendizaje servicio a través de un formulario.
  4. Edición y publicación. Con ello, se busca impulsar la difusión de los resultados de estas experiencias y dar visibilidad a las buenas prácticas.

Equipo:

  • Manuel Caire
  • Eugenia Cerna
  • Margareth Cleveland
  • Patricia Dintrans
  • Magali Espech
  • Camila Fara
  • Chantal Jouannet

 

Close