Redes nacionales

Clayss (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario)

Bajo el lema “Aprender sirve, Servir enseña”, CLAYSS nació para acompañar y servir a los estudiantes, educadores, y organizaciones comunitarias que desarrollan o quieren implementar proyectos educativos solidarios o de aprendizaje-servicio.

 

RIDAS (Red Iberoamericana de Aprendizaje Servicio)

La Red Ibero-Americana de aprendizaje-servicio, fundada en Buenos Aires el 29 de octubre de 2005, está compuesta por 74 organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, Universidades y organismos regionales de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y España.

 

Movimiento de los Focolares – Chile

En los más de 40 años de existencia en Chile, el Movimiento de los Focolares ha tratado de responder al gran anhelo que movió a Mons. Valdés a solicitar la apertura de un centro del Movimiento en estas tierras: ser un fermento de unidad en una sociedad.

 

Colegios Maristas 

Los colegios maristas de Chile tienen como misión “ser discípulos de Marcelino Champagnat, hermanos y laicos, juntos en la misión, en la Iglesia y en el mundo, entre los niños y jóvenes, especialmente los más desatendidos”. En la búsqueda de cumplir su objetivo educativo se vinculan a REASE para implementar la metodología A+S en sus colegios.

Close