¿Quiénes somos?

La Red Nacional de Aprendizaje Servicio Chile reúne a profesores, estudiantes, universidades, colegios, agrupaciones civiles y en general a todas las personas y organizaciones en Chile que estén interesadas en esta metodología.

COMISIÓN ENCUENTRO

Comisión encargada del diseño y coordinación del Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio que realiza anualmente REASE. Esta Comisión la conforman representantes de instituciones de Educación Superior y Escolar, socios comunitarios y representantes de la institución sede el encuentro. Durante el proceso, esta comisión desarrolla las siguientes acciones: i) Convocatoria y selección para ser sede del Encuentro; ii) Difusión del Encuentro, iii) Creación de Formularios de postulación de experiencias y rúbrica de evaluación; iv) Selección de experiencias para presentar; v) Apoyo logístico Encuentro.

COMISIÓN SISTEMATIZACIÓN

Comisión encargada de visibilizar las buenas prácticas de Aprendizaje Servicio, a través del registro de experiencias concretas de implementación A+S (en cursos, prácticas o tesis);Procesos de Institucionalización (tanto a nivel de carreras, facultades o a nivel Institucional); y Procesos de Evaluación, monitoreo de los principales elementos de este enfoque metodológico (Diagnóstico de necesidades, estrategias de reflexión, relación con socios comunitarios, entre otros). Algunas de las acciones principales de esta comisión son: i) Definición de formatos de sistematización A+S; ii) Revisión de ponencias A+S (extraídas de los Encuentros Nacionales); Edición y publicación. iii) Recopilación de experiencias de aprendizaje servicio a través de un formulario. iv) Edición y publicación. Con ello, se busca impulsar la difusión de los resultados de estas experiencias y dar visibilidad a las buenas prácticas.

COMISIÓN COMUNICACIONES

Comisión encargada de colaborar con la difusión de la labor realizada por REASE a través de una serie de mecanismos y herramientas comunicacionales, que permitan mantener informados a sus integrantes y a la comunidad interesada en aprender o profundizar sobre este enfoque metodológico, de las actividades realizadas y las oportunidades de perfeccionamiento que de ella surgen. Algunas de las acciones principales de esta comisión son: i) actualización del sitio web de REASE; ii) Manejo de redes sociales de la Red; iii) Permanente contacto con los demás equipos de trabajo en un rol colaborativo y de apoyo a las gestiones realizadas.

COMISIÓN FORMACIÓN

Comisión encargada de planificar y gestionar los distintos espacios de formación que ofrece REASE, que permiten a docentes, estudiantes y socios comunitarios conocer y profundizar sus conocimientos sobre este enfoque metodológico. Algunas de las acciones que realiza esta comisión son: i) Revisión y actualización de los espacios de formación; ii) Difusión de talleres de formación durante el año; iii) Apoyo en la implementación de espacios de formación durante el Encuentro Nacional A+S.

COORDINACIÓN EJECUTIVA

Está enfocada en hacer un seguimiento al trabajo de las demás comisiones y coordinar el trabajo de ellas. Para esto, cada integrante de esta coordinación apoya eventualmente el trabajo de las comisiones. Algunas de las acciones que realiza son: i) Seguimiento de todas las comisiones; ii) Preparación y conducción de las reuniones ampliadas de la Red; iii) Preparación del Encuentro Nacional, iv) Representación de la Red en espacios nacionales e internacionales del tema.

Organizaciones adheridas

Las organizaciones que actualmente están activas dentro de REASE o alguno de los miembros activos pertenecen a ellas, son:

Cc Hdc Missing Missing Missing Missing Maristas Puc Logo pucv Missing Uhurtado Unab Missing Uaustral Logo uautonoma Logo ucsc Utemuco Pucv Missing Usilvahenriquez Ucentral Missing Uchile Uconce Ufro Usach Missing Escudo color gradiente 2 Missing Missing Missing Missing St logo ust alta Missing Missing