FORMACIÓN REASE
¿Cuál es el propósito el Plan Formativo REASE?
Lograr una construcción colectiva del aprendizaje de este enfoque pedagógico, con el compromiso de fortalecer el proceso formativo de las y los estudiantes,a través de una participación activa y comprometida que responde a necesidades genuinas de personas y grupos de la comunidad.
¿A quién está dirigido?
Formadores/as, educadores/as que quieran instalar el enfoque pedagógico de A+S en su práctica docente y profesionales de apoyo a la gestión de proyecto de A+S.
¿Qué caracteriza nuestro plan?
Se sustenta en un paradigma teórico Socio-Constructivista del Aprendizaje y en coherencia con el mismo, se utiliza una metodología educativa experiencial, que privilegia la activa y consciente participación en un trabajo grupal colaborativo, situado en contextos reales. Se implementa a través de temáticas modulares que permiten adaptabilidad y flexibilidad según la audiencia.
¿Cómo ser parte del plan formativo REASE?
REASE ofrece talleres abiertos gratuitos a las comunidades educativas, en formato remoto y/o presencial según las condiciones y contingencias de cada año.
Asimismo, se ofrece un plan formativo adaptado a las necesidades de instituciones de educación, a través de programas pagados especiales.
Si quieres conocer más respecto a los talleres REASE y adquirir herramientas para la implementación del enfoque pedagógico A+S en tu institución, escribirnos a: contacto@rease.cl y recibirás noticias de nuestros talleres abiertos.
Además te invitamos a trabajar juntos en una propuesta adaptada a las necesidades de tu institución.
¿Qué temáticas se abordan?
¿Qué es Aprendizaje y Servicio?
¿Qué factores facilitan la incorporación del A+S en mi curso/asignatura o contexto?
¿Cómo identificar potenciales socios comunitarios?
¿Cómo diseñar un diagnóstico de necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés?
¿Qué conclusiones rescatamos del proceso de diagnóstico de necesidades de los socios comunitarios y comunidad educativa?
3.- INSTALACIÓN DEL ENFOQUE PEDAGÓGICO DE A+S
¿Cómo diseñar un espacio de formación (curso, programa, asignatura(s)) con enfoque de A+S desde los aprendizajes esperados de las y los estudiantes?
¿Cómo planificar un proyecto de A+S desde las necesidades de los socios comunitarios?
4.- DISEÑO DEL MODELO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO A+S
¿Cómo diseñar el modelo de evaluación y reflexión del aprendizaje de las y los estudiantes?
¿Cómo diseñar el modelo de evaluación del proceso y de resultados del proyecto de A+S en la comunidad?
Ejecutando un proyecto de A+S
¿Qué evaluación y reflexión tengo de la implementación de mi proyecto de A+S?
RED NACIONAL DE APRENDIZAJE SERVICIO
CONTACTO
CONTACTO@REASE.cl