Red Nacional de Aprendizaje Servicio Chile

FORMACIÓN REASE

Queremos acompañarte en el proceso de implementación del enfoque A+S, es por ello que te presentamos nuestro Plan Formativo REASE

¿Cuál es el propósito el Plan Formativo REASE?

Lograr una construcción colectiva del aprendizaje de este enfoque pedagógico, con el compromiso de fortalecer el proceso formativo de las y los estudiantes,a través de una participación activa y comprometida que responde a necesidades genuinas de personas y grupos de la comunidad.

¿A quién está dirigido?

Formadores/as, educadores/as que quieran instalar el enfoque pedagógico de A+S en su práctica docente y profesionales de apoyo a la gestión de proyecto de A+S.

¿Qué caracteriza nuestro plan?

Se sustenta en un paradigma teórico Socio-Constructivista del Aprendizaje y en coherencia con el mismo, se utiliza una metodología educativa experiencial, que privilegia la activa y consciente participación en un trabajo grupal colaborativo, situado en contextos reales. Se implementa a través de temáticas modulares que permiten adaptabilidad y flexibilidad según la audiencia.

¿Cómo ser parte del plan formativo REASE?

REASE ofrece talleres abiertos gratuitos  a las comunidades educativas, en formato remoto y/o presencial según las condiciones y contingencias de cada año.

Asimismo, se ofrece un plan formativo adaptado a las necesidades de instituciones de educación, a través de programas pagados especiales.

Si quieres conocer más respecto a los talleres REASE y adquirir herramientas para la implementación del enfoque pedagógico A+S en tu  institución, escribirnos a: contacto@rease.cl y recibirás noticias de nuestros talleres abiertos.

Además te invitamos a trabajar juntos en una propuesta adaptada a las necesidades de tu institución.

¿Qué temáticas se abordan?

INTRODUCCIÓN AL A+S
PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE A+S
DESARROLLO DE UNA INICIATIVA DE A+S
MÓDULOS
1.- INTRODUCCIÓN AL A+S
¿Qué es Aprendizaje y Servicio?
¿Qué factores facilitan la incorporación del A+S en mi curso/asignatura o contexto?
2.- LEVANTAMIENTO DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS
¿Cómo identificar potenciales socios comunitarios?
¿Cómo diseñar un diagnóstico de necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés?
¿Qué conclusiones rescatamos del proceso de diagnóstico de necesidades de los socios comunitarios y comunidad educativa?
3.- INSTALACIÓN DEL ENFOQUE PEDAGÓGICO DE A+S
¿Cómo diseñar un espacio de formación (curso, programa, asignatura(s)) con enfoque de A+S desde los aprendizajes esperados de las y los estudiantes?
¿Cómo planificar un proyecto de A+S desde las necesidades de los socios comunitarios?
4.- DISEÑO DEL MODELO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO A+S
¿Cómo diseñar el modelo de evaluación y reflexión del aprendizaje de las y los estudiantes?
¿Cómo diseñar el modelo de evaluación del proceso y de resultados del proyecto de A+S en la comunidad?
5.- IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE A+S
Ejecutando un proyecto de A+S
¿Qué evaluación y reflexión tengo de la implementación de mi proyecto de A+S?

RED NACIONAL DE APRENDIZAJE SERVICIO
CONTACTO
CONTACTO@REASE.cl